ARNOTEGI

 ARNOTEGI 426 m.



Amanece el día y me levanto con ganas de hacer algo. Preparo mi mochila y decido regresar al parking del Pagasarri pero esta vez con otro destino, Arnotegi. Mi objetivo se levanta 426 metros de altura y es considerado uno de los Montes Centenarios,  lo que me incita a realizar esta ascensión.


Repetidor de Irusta



Empiezo en el parking y tomo la señal que me indica la dirección de la cima, como tengo tiempo de sobra voy tranquilo y desviandome del camino para hacer alguna foto y conocer el terreno.











Tras realizar esta foto y regresar sobre mis pasos observo un pequeño sendero campo a través que intuyo llegará de forma rápida, aunque algo dura a la cima. En vez de seguir las señales me desvio por ese camino y tras un ratito ascendiendo llego al buzón del Arnotegi.

Buzón del Arnotegi (426 m.)













La cima está coronada por un buzón y los restos de lo que fuera un fuerte.






Las Mimbres


Bajo ahora por el lado contrario para llegar al vértice geodésico situado en la Cumbre de las Mimbres (412 m.), antecima del Arnotegi.





Tras un ratillo descendiendo llego al Bar Athletic (cuando empiece el concurso de los 100 centenarios y haga esta cima empezaré desde aquí) y sigo el camino de asfalto hasta llegar al parking donde tengo aparcado el coche.

Os dejo una panorámica desde la cima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario