BABIO

BABIO 582 m.  

BURUBIO 533 m

KOROTZE  538 m.

 



Al día siguiente de mi subida al Pagasarri me animé con otra salida. Mi amigo Igor me recomendó unos montes cercanos a su casa, en Amurrio.

Salimos desde el centro de Amurrio con destino a nuestras dos cimas de hoy.




 Tras unos dos kilómetros de camino pedregoso llegamos a una fuente donde repostar con agua bien fresca.








 Llegamos a un cruce con una estupenda casa construida a base de madera. Aquí tomaremos el camino de la derecha dirección a nuestra primera cima, Babio. La subida es bien fácil y señalizada con estacas con una banda azul para seguir el camino. Tras un tiempo no medido por la distracción del diálogo llegamos a nuestra cima, Babio, monte centenario.

Buzón del Babio (582 m.)



















Tras un ratillo y unas fotos descendemos hasta el cruce que anteriormente cogimos a la derecha y esta vez cogemos el de la izquierda, que nos llevará al que iba a ser nuestro último destino, Burubio, tomamos la señal indicativa y llegamos a nuestra cima, Burubio. la última subida me costó un poco, cansancio acumulado.


Buzón del Burubio (533 m.)






















Tras bajar Igor me anima a intentar subir el Korotze, cima pequeña que desde Mendeika no tardaríamos mucho en subir. Una pequeña pendiente y aparecemos en el monumento antiguo y destruído que allí se encuentra.

Cima del Korotze (533 m.)




Tras esto decidimos inicar el descenso y llegar a casa para obtener un merecido descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario