MANDOIA

MANDOIA 637 m.





El día 5 de Julio me decido por hacer cumbre para celebrar mi nuevo contrato laboral, y decido dirigirme a Zeberio para ascender el Mandoia, otro centenario.

Punto de partida




Aparco el coche en el parking detrás del ayuntamiento y tras caminar un poco empiezo la subida.





Hay que pasar por varios barrios con un puñado de casas hasta que te encuentras con una señal que te indica Zeberiogana (barrio situado más arriba), asi que para allí que vamos.




Tras una larga subida bosque a través, desemboco en una carretera de asfalto/grava con la señal que seguiremos.





Sigo el único camino posible empezando a zigzagear, el camino es sencillo pero infinito. Tras unos kilómetros llego a un cruce con 4 opciones. Miro la señal y veo que me queda poco para mi meta. Cojo el camino de la derecha según las indicaciones. A penas medio kilómetro más y aparece otra señal que se sale del camino de grava a la izquierda e indica que queda un kilómetro para llegar al final. Un último esfuerzo para llegar.

Cima del Mandoia (637 m.)
En la cima (vértice geodésico y buzón)
































La paz que se respira aquí es indescriptible. Bocadillo y lata y a descender. Bajo por el mismo camino que ascendí hasta el coche.

Os dejo panorámica desde la cima

2 comentarios:

  1. Aupa Pedro!!
    gracias por la entrada.....dentro de poco me animare a hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te confundas como hice yo. A ver si encuentro el track que segui t lo cuelgo.

      Eliminar