MONTAÑO

MONTAÑO 319 m.



Empecé a currar y ya no puedo hacer ascensiones día si y día también. Iban, que me está enseñando todo de este mundillo, se ofrece para subir una tachuela (como dice él). Nos acompañará su perro Neo, que ha visto más monte que yo. Es jueves y hay que trabajar por la tarde así que quedamos temprano. Decidimos subir el Montaño, en nuestro afán por ir tachando montes centenarios.





Salimos de la playa de La Arena dirección el Bidegorri (camino rojo, jaja) que bordea el Peñón y el Montaño, para coger un desvío a la derecha según nos indica la señal que hay.












Caminamos e Iban me va explicando truquillos y cosillas de las ascensiones, y me va enseñando como funciona un gps en la montaña (futura adquisición). Pasamos caballos y burros por el camino.













LLegamos a un collado donde se bifurca el camino, derecha al Peñon e izquierda al Montaño. Tomamos la izquierda. Seguimos andando por un estrecho camino hecho por el paso de las personas entre árboles, plantas y telarañas. hasta divisar nuestro objetivo.














Vemos una señal que nos indica que estamos ahí, a escasos minutos de nuestra cima, último repecho, para mí duro, que tras superar me hace ver que hemos llegado.


Buzón del Montaño (319 m.)























Tras una fotillos toca bajar y lo hacemos por el lado contrario, siguiendo las indicaciones del mentor y, perdiendo una birra por una apuesta. Tras bajar por una pista llegamos al Bidegorri, que no abandonaremos hasta el final del camino.

Os dejo unas fotillos del camino




















2 comentarios:

  1. Kaixo Pedro!

    Buena mañana pasamos....el sol castigando y las zarzas haciendo su trabajo.

    Por cierto...la cerveza estaba cojonuda.jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser la primera está bien, ya me llevarás a más sitios eh. y la cerveza.....era cerveza lo que te saqué????

      Eliminar