KAMARAKA y GANEKOGORTA

MUGARRILUZE 735 m.
GOIKOGANA 702 m.
KAMARAKA 795 m.
GANEKOGORTA 998 m.





Se despierta una mañana revuelta con mucha niebla y algo de lluvia. Esto no iba a impedir una salida que llevaba tiempo meditando y que haría igualmente ya que eran muchos días sin pisar verde.
Me acompaña mi amigo Ander y su perro Oker, que traen esta vez a otro perro, Orhi.




Nuestra salida la tenemos programada en la ermita de Santa Lucía del Yermo, en Llodio.







Empezamos nuestra subida por la parte izquierda de la ermita siguiendo una especie de mojones del Cinturón de Hierro y que nos lleva hasta el camino principal de gravilla donde hay un tributo a Lobo.



Aquí tenemos una señal que nos indica varios caminos, escogemos el que nos indica Ganekogorta por la ruta de más corta, y nada más coger esa dirección tenemos dos opciones, y elegimos la de la derecha.










La subida está llena de niebla y nos es difícil ver mucho más adelante, pero vamos siguiendo los mojones, por lo que no tenemos problema en llegar a nuestra siguiente señal que nos indicará que tenemos el Goikogana a 20 minutos.




Esta señal también nos marca otra dirección que después sopesaremos.












Nos encaminamos pues a nuestras dos primeras cimas, que alcanzaremos sencillamente por el cordal. Mugarriluze y Goikogana.
La niebla es densa y apenas veíamos las cimas (la foto es de la vuelta).










Llegamos a la primera de las cimas, el Mugarriluze. Fotillos de rigor (Ander hace de fotógrafo, no quiere salir).

Mugarriluze 735 m.



























Seguimos el cordal y nos vamos a nuestro siguiente objetivo, el Goikogana. 







Buzón del Goikogana 705 m.
















Volvemos sobre nuestros pasos para llegar hasta la señal que comenté antes y elegimos la opción de ir dirección Ganekogorta. Tras unos metros de ascensión suave llegamos al Kamaraka, primer Centenario del día.








Cima del Kamara 795 m.














Decimos primer centenario del día porque miramos el reloj y vemos que es pronto. Decidimos hacer algo más, la útima dirección que habíamos tomado antes de llegar al Kamaraka era.... Ganekogorta. Pues para allí que vamos. Hacemos un leve descenso y paramos para reponer fuerzas. Nos mentalizamos de lo que nos queda por delante y retomamos la marcha hasta llegar al comienzo del ascenso.

El ascenso, al menos para mi, se hace duro, y más con el acumulado del día. En todo momento estamos vigilador por una cabra que parece estar avisando a las demás para que vean como dos pobretones sufren subiendo, jeje.

Subida al Ganeko

La niebla en el collado en intensa, y apenas divisamos la última rampa para llegar a la cima, pero tras unos minutos.... llegada!!!! Segundo Bocinero ascendido tras el Kolitza, ya sólo me quedan tres. Y segundo Centenario del día.




La placa del Ganeko señala los 998 metros que alcanza esta cima.. ¿y si nos subimos uno encima del otro? ya estaremos en los 1.000.





Mesa de orientación
Cima del Ganekogorta 998 m.




Tras una fotitos y demás toca bajar. Bocadillo a medio camino y bajar hasta el coche.

Os dejo unas fotillos del día.

Desde Goikogana


Desde Ganeko



























































































































































2 comentarios:

  1. Hola cariño es muy chulo el blog que estas haciendo a ver cuando me animo y hago uno contigo así salgo yo también en él.

    ResponderEliminar