ERMUA

ERMUA  289 m.


Me levanto temprano y me pongo a mirar el catálogo de cimas. El sábado tuve un intento fallido al Apario y quería redimirme. Me acerqué a Gorliz para dar una vuelta por el Ermua, y de paso tachar un Centenario.

La salida comienza en la playa de Gorliz, asi que, cota cero. Allí nace un camino peatonal hormigonado que transcurre por varios terrenos vallados.

Punto de partida


El camino es sencilo y con pequeñas subidas que lo hace bastante llevadero. Paso por delante de la Granja Foral y Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que dejo a mi izquierda al atravesar una valla. El camino está señalizado en cada desvío y siempre por camino hormigonado hasta llegar al Faro de Gorliz, donde nace un camino a la derecha, aquí empieza el verdadero camino de la naturaleza.

Faro de Gorliz
En la subida observo restos de algun bunker y demás, pero es lunes y hay que trabajar, asi que no puedo pararme a observar. Tras una rato de subida llego a una pequeña pendiente de bajada desde donde ya se ve la cima del Ermua.

Ermua
Tras bajar al collado, empiezo la pequeña subida hasta la cima. Al final del trayecto hay que llanear un poco y en un momento del camino, a la izquierda, encuentro los buzones y el punto final a esta travesía.

Cima del Ermua









Desde la cima se ve al "Dragón Dormido", la Isla Villano. 
Isla Villano

Observo desde aquí que el vértice geodésico se encuentra un poco más adelante, subido en una antigua construcción y me acerco a verlo. 


Vértice Geodésico


Después toca bajada hasta la playa por el mismo camino.


2 comentarios: