LEMOATXA/GANTZABAL



LEMOATXA/GANTZABAL 358 m.




Amanece soleado el día. Tenía preparado para hoy el Serantes, pero Iker quiere hacerle también y hoy no podía. ¿Algo cercano y mañanero? Pues al Lemoatxa. Más que mañanero es medio mañanero. Ideal para quien quiera tacharlo de su lista y no disponga de mucho tiempo. Creo que no he llegado a la hora y cuarto entre subir y bajar.

La salida empieza en la iglesia de Santa María de Lemoa, donde un cartel indicará la dirección a seguir.



Punto de partida


El camino transcurre en todo momento por suelo hormigonado. El camino es evidente, pero por si queda duda, sólo hay que seguir el Vía Crucis desde el comienzo y hasta la cima.


Vía Crucis



Casi al final tomaré un desvío a la derecha (señalizado) por camino de tierra que me llevará a la ermita de San Antolín, desde donde se ve el último tramo de subida y la cima.



Ermita de San Antolín y cima

Bordeo la ermita y me dirijo sendero arriba hasta la cima sin pérdida alguna. La cima está coronada por una fea antena y una abandonada ermita. Junto al buzón se erige una cruz, que indica el final del Vía Crucis.


Cima del Lemoatxa 358 m.






Tras esto toca bajar. En vez de retroceder sigo hacia adelante por el área recreativa de San Antolín y hasta el cruce donde cogí el desvío. Desde aquí deshago el camino andado y llegada hasta el coche.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario