MURGA



MURGA 604 m.





Iban, Iker y yo nos hemos pasado nuestras listas de centenarios de Bizkaia tachados para igualarnos (será difícil).
Tenía pensado algo que ya tenían ambos hechos pero a uĺtima hora me llama Iker y cambiamos los planes. Tras dos semanas de reposo, toca probar ese pie guerrero para ver que tal funciona, y decidimos ir al Murga. Camino y suelo sencillo para recuperar contacto con la montaña.

Aparcamos al lado de una casa en el Alto de Laureta (dirección Orozko), no sé si acierto al decir perteneciente a Areatza.

Punto de Salida

 Aquí una señal de PR nos indica el camino a seguir, primero por hormigón, y después por camino de grava. Las conversaciones se suceden a lo largo de todo el camino, futuras ascensiones.... llegamos a una curva a derechas donde, tras tomar el camino de enmedio, empieza el terreno de tierra. Desde aquí ya tenemos vistas tanto de nuestro destino como de todo nuestro alrededor.

Nuestra cima de hoy

Descubriendo alturas



Tras llegar al collado, atacamos nuestro último tramo de ascensión del día, y tras varios zig-zags, tomamos un pequeño sendero ascendente a mano derecha que sale del camino y nos deja directamente en el vértice y buzón del Murga.


Buzón del Murga

Cima del Murga 604 m.

Desandamos el camino para llegar hasta el coche. Bajada hasta Areatza para una paradita de tortilla y cañita.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues bueno, con molestias pero con la plantilla llevadero. Para hacer este tipo de tachuelillas bien, pero no para grandes travesías....

      Eliminar
  2. Pues esto sí que no lo conocía yo. O sea, que está entre Areatza y Orozko, es decir, por Gallartu o por ahí? Mola la idea, lo tengo que investigar un poco para incorporar a la larguíiiiiiiisima lista de objetivos pendientes. Es que esto engancha, compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevaron hasta allí. Cuando vas para areatza, se coge direccion Orozko, pasas el desvío hacia el área de pagomakurre y upo y al poco llegas.yo tengo una lista larguisima!!!!

      Eliminar