SERANTES



SERANTES 451m.


Tras varias salidas conjuntas esta vez me toca hacer en solitario. Y lo hago en un emblemático monte de nuestra provincia, Serantes.

Empiezo la ruta en el barrio de Kabiezes, en Santurtzi. Nada más aparcar encuentro la primera baliza, hay numerosas de ellas a lo largo del camino.



Punto de partida


El camino es sencillo, por lo que en casa llené la mochila con peso para ir mejorando mi forma física. Aquel que me haya visto subir se habrá preguntado que hacía con ese pedazo de mochilón para ir al Serantes.

El camino llega a una pendiente de grava y piedra, adornada por varios postes del conducto del gas. Tengo compañía en la subida.






Al fondo, el Mazo


Tras terminar la rampa sigo mi camino pasando al lado de unos caseríos y empezando la subida por sendero de tierra hasta la zona del fuerte, actualmente en proceso de restauración. Desde aquí ya se divisa el último tramo de la jornada, que asusta al verlo, pero que solo se queda en eso.


Último tramo


Subo el último tramo, el camino está un poco resbaladizo, pero en poco tiempo estoy en la cima. A un lado me encuentro un buzón y una mesa de orientación. Al otro lado el vértice geodésico y otro buzón en forma de avión. Grandes vistas desde la cima, donde aprovecho para sacar a relucir mi nueva cámara y sacar unas fotos.


Cima del Serantes



Bajo por el lado contrario al de subida hasta la zona del fuerte. Desde aquí el resto del descenso será por el mismo camino. Ya se ve venir de nuevo el mal tiempo, empieza a apretar el viento.

Tras ésto, ya estoy preparando la siguiente.









Próxima salida al fondo!!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario