ARROLETZA y GANEROITZ





ARROLETZA  454 m.
TELLITU  458 m.
SASIBURU 459 m.
EL HUMILLADERO 391 m.
PEÑAS BLANCAS 469 m.
GANEROITZ 561 m.




Sencillo paseo para gastar la mañana del domingo. Nos sirve para desconectar, a unos del trabajo y a otros de buscarlo. Nos juntamos Iban, Iker y yo. Tras varios días de mensajes cruzados para ver donde íbamos, acordamos venir hasta la sierra de Sasiburu.


Punto de Salida



Partimos del depósito de aguas del barrio de Basatxu, en Cruces. Aquí cogemos un camino escarpado y en tramos resbaladizo que desembocará en otro de hormigón, y tras atravesar un paso canadiense entramos en pista de tierra. Ya en ligero ascenso tenemos la posibilidad de seguir por la pista o acortar la marcha siguiendo los postes del gas, donde tras varios repechos llegamos a una rampa algo más dura.




 Tras superar esto ya tenemos a tiro nuestra primera cima, Arroletza. Cima centenaria. Desde aquí se nos abren las grandes vistas hacia el Gran Bilbao.



Cima del Arroletza 454 m.



A partir de aquí tenemos un agradable paseo por el cordal, que nos llevará hasta la cima del Sasiburu pasando antes por la del Tellitu, identificada por una placa. Última rampa y nos colocamos en la cima del Sasiburu.


Cima del Saiburu 459 m.


Contínuamos la marcha por el sube y baja del camino para pronto adelantar a un grupo y colocarnos en la Cruz del Humilladero.



El Humilladero



Va quedando menos. Toca adentrarnos en el tramo rocoso que nos llevará a la cima del Peñas Blancas. Apenas nos llevará unos minutos llegar hasta el buzón. Dos grandes grietas se abren en la roca, donde la caída puede ser bastante dolorosa.


Cima del Peñas Blancas 469 m.


Bajamos hasta el collado, y desde aquí quedará una rampa en fuerte pendiente para llegar a la cima del Ganeroitz. Segundo centenario del día. Éste es mi vizcaíno número 40.



Cima del Ganeroitz 561 m.







Desde aquí diviso dos de mis próximas salidas, Gallarraga y Eretza. Cuando mejore el pie las tendré que visitar.


Tocas la bajada que haremos por pista hasta el camino escarpado del principio.






De aquí y hasta el coche apenas habrá unos minutos. Ahora toca cambiarse de ropa, y bajar al bar a tomar unos potes.

El tiempo de ruta fue más corto que el estipulado, por lo que el entrenamiento va mejorando, pero todavia queda mucho para estar en forma.



Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4100988




5 comentarios:

  1. Aupa Pedro:

    Vaya racha llevas. Vas a acabar con todos echando leches.
    Apunta la fecha del 8 y 9 de junio que es la salida oficila del Baskonia del centenario a hacer todos los montes del libro de la cuenca del Ibaizabal.
    Tendrás que hacer alguna de las rutas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa esta hecho Fernan. A ver si puedo empezar a participar algo más en las cosillas del club, y sobretodo a ver si me paso alguna tarde por alli.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pedro, me parece impresionante tu actividad deportiva e internauta. Me alegro un montón de haberte conocido el 30.12.12 en el Artanda. ¡Nos volveremos a ver!

    Milla esker por hacerte seguidor de mi blog ANETISMO, que lo acabo de descubrir. Sigue y sigue, que yo también te sigo. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Per Bat. Te dije que me haría seguidor de tu blog!!! Aqui ando, poco a poco y aprovechando el poco tiempo libre que tengo,

      Gracias por seguirme,

      Un salduo

      Eliminar
  4. Zorionak por tu 40 bizkaitarramendi. Bonito paseo, que aún no llevo en mi mochila, y que haré pronto en una escapada con tu detallada guía.

    Acabo de cambiar Himalaya 2013 por Papa Patxi I... y lo explico en mis blogs.

    Agur bero bat.

    ResponderEliminar