SOLLUBE





SOLLUBE 686 m.
TRUENDE 416 m.




Hoy toca moverse un poco. Hay que desentumecer los músculos para la salida del domingo. Tras mirar varias rutas escojo ir al Sollube. Quería combinarlo con Katillotxu pero no he encontrado mucha información de los dos juntos, y además mejor no pegarse la paliza para estar fresco el domingo.

El Sollube es uno de los cinco Montes Bocineros desde los cuales se llamaba a Juntas Generales del Señorío de Bizkaia. Ya van cuatro, y solo me queda uno, el Oiz.

Me acerco hasta el Alto de Sollube, donde empezará una triste ascensión donde predominará el asfalto. Podría haber subido en coche hasta la cima, hacerme la foto y bajarme, pero eso no tiene ningún mérito. Tampoco tiene mucho el camino de hoy, pero hay que subirlo andando. Hoy voy a probar a grabar mi propio track a ver que tal sale.


Punto de partida


Hay que seguir la carretera, que tendrá marcas de GR. En un punto de la carretera, después de un mojón kilométrico, giro a la derecha, siguiendo las marcas. El suelo pasa a ser de tierra.




Tras unos kilómetros vuelvo a cruzarme con la carretera, la cual desde aquí y hasta la cima deberé seguir.



Cima del Sollube 686 m.


Aprovecho para hacer unas fotos. Grandes vistas con este día tan despejado, que no lo será tanto cuando llegue al coche. 




La vuelta transcurre por asfalto, seguiré casi toda la carretera hasta abajo, exceptuando los último metros donde me desvío a la derecha del camino para llegar a la cima del Truende.


Cima del Truende 416 m.


Desde aquí unos pocos cientos de metros me separán del lugar desde el que inicié la marcha. Hubiera sido mejor haberme quitado el Katillotxu de encima, pero quedará para un día que tenga poco tiempo.








Track Sollube: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4087329




No hay comentarios:

Publicar un comentario