UNBE




KARABEZUGANE 255 m.
UNBE 302 m.






Toda la semana preparando algo sencillo para que Esti me acompañe pero los partes meteorológicos no dan buen tiempo para la Semana Santa. Me levanto de la cama y veo un sol radiante, cielo despejado. Toca hacer algo de lo preparado.

Nos acercamos a Akarlanda, y desde aquí daremos un paseo por pistas para llegar hasta la cima del monte Unbe. Es un camino cómodo y sin complicación alguna, en la que iremos sacando fotos y respirando el aroma de los eucaliptos del útlimo tramo.


Punto de partida


Dejamos el coche en uno de los aparcamientos de Akarlanda y empezamos a caminar hacia la salida del parque. Cruzamos la carretera que sube de Loiu y cogemos una pista de grava que empieza a ascender suavemente convirtiendo la subida en un agradable paseo.

La subida no tiene pérdida, y obviamos todos los desvíos que nos vamos encontrando por el camino siguiendo el contínuo zig zag del ascenso. Llegamos a una planicie donde un conjunto de rocas nos indican la primera cima del día.



Karabezugane 255 m.

Continuamos nuestro camino empezando a descender lentamente y tomamos el desvío que sale por la derecha y que baja hasta los lindes una vivienda. Seguimos paralelos y una baliza roja nos indica el camino a seguir.





Aquí el camino se embarra un poco debido a la lluvia de días anteriores, pero solamente serán unos metros. Tras esto toca una agradable subida por pista de hormigón bastante deteriorada cubierta a ambos lados por eucaliptos. El olor de estos árboles da hasta fuerzas, comparado con el aroma de las grandes urbes. En un momento del camino cogemos un desvío a la izquierda en fuerte pendiente que nos dejará en la cima del Unbe.

Cima del Unbe 302 m.




Tras una paradita y varias fotos toca bajar por el camino de subida. Hay que decir que ni en el buzón ni en el vértice geodésico encontramos placa alguna con al altitud de este monte para poder incluirla en el álbum que estoy haciendo, pero tengo foto cimera, así que me valdrá.

Después del paseo toca ir a tomar algo antes de que el día se tuerza y empiece a jarrear.


Enlace del Track:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4198658

No hay comentarios:

Publicar un comentario