ALTUNGANA




ALTUNGANA 765 m.




Vamos a aprovechar la mañana del domingo para dar un bonito paseo por el puerto de Barazar y de paso seguir completando la lista bizkaina del catálogo de la federación. Toca ir hasta el Altungana. Es un sencillo paseo sin apenas desnivel y sin ninguna complicación. 

Hoy me acompañan Esti y nuestra sobrina Iraide. Dejamos el coche en el alto y cogemos una pista que sale a la izquierda de la carretera según se viene de Bilbao.


Para el lado contrario a la señal


El camino discurre en todo momento por suelo hormigonado. Atravesamos un paso canadiense y la pista tiende a la izquierda en ascenso. Será el único tramo digamos durillo del día.


Por aquí seguimos

Debemos desechar cualquier desvío que nos encontremos y seguir de frente. El firme pasa a ser de grava. Seguimos avanzando y la niebla parece levantar. Nos encontramos con esta especie de casa - refugio en el camino.



Refugio


Justo la lado tendremos una señal, la cual nos marca que nos quedan cinco minutos para llegar a la cima. En el siguiente cruce abandonamos la pista y remontamos por la parte derecha en pronunciado ascenso, siguiendo las bandas de rodadura de las bicis. Después si bajaremos por esa pista que ahora no cogemos.


Derecha subir, izquierda bajar


Tras remontar este tramo ya se ve la cima. Avanzamos los metros que nos quedan y tocamos buzón. La niebla y las nubes no nos dejan apreciar la belleza del paisaje, prometo volver con la cámara reflex para sacar buenas fotos.



Cima de Altungana


Toca bajar. El descenso lo haremos en todo momento pos pista, y será el mismo recorrido que del de subida exceptuando ese último desvío. Apreciamos las cimas de Saibi y Errialtabaso por un lado, Arralde y Eneabe por otro, el Gorbea se esconde de nosotros entre nubes.
Esti e Iraide van dando clases de historia y geografía por el camino, vaya dos.

Casi al final unos caballos se nos acercan a por mimos.


Mimos, mimos!!!!!

Llegada al punto de partida, vamos a tomar un cafelito y un pintxo para reponer fuerzas, nos lo hemos ganado.


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4471735





No hay comentarios:

Publicar un comentario