MAIAGA






MAIAGA 403 m.


Recibo el viernes una llamada de Iker, quiere hacer el sábado algo mañanero. Sin pensarlo lo digo.... Maiaga.  Allí que nos vamos. Hay que aprovechar que a partir de ahora, lamentablemente, voy a tener tiempo libre. Además la meteorología acompaña.

En un principio mi idea era hacer cumbre desde Errigoiti, pero Iker me propone empezar en Gernika, así le añadiremos algun kilómetro más y algo más de desnivel. Dejamos el coche Gernika y tomamos la carretera que sale del pueblo hacia Errigoti. En unos metros cogemos un desvío a la derecha que nos acercará al barrio de San Pedro de Lumo. Discurrimos en todo momento por suelo hormigonado, y varias marcas de PR nos ayudarán a seguir el camino.


Hacia San Pedro


Al poco de pasar el barrio cogeremos un desvío a la derecha que nos llevará poco a poco a un claro. El camino empeiza a ser de tierra. El suelo está algo resbaladizo por la últimas lluvias.


Cambio de terreno


Desde el claro tenemos la oportunidad de coronar la cima del Ganaga, pero decidimos bajar por lado opuesto al de subida para continuar hacia nuestro destino. Enlazamos el camino con otra pista hormigonada que seguiremos varios cientos de metros.

Un pequeño camino que sale a la izquierda entre la hierba nos dejará en la cima.


Buzón Maiaga


Maiaga 403 m.


Nos toca bajar. Durante el descenso intentaremos no bajar por el mismo sitio para hacer la ruta algo circular. Alternaremos nuevos caminos con tramos usados en la subida. Decidimos bordear el Ganaga por su parte derecha y bajar directamente por la pista hasta el barrio de San Pedro.


Barrio San Pedro


 La verdad es que este barrio además de bonito es un lugar bastante tranquilo, solamente se escucha el ladrido de los perros a nuestro paso.
Para el último tramo decidimos bajar por el camino que sale a la izquierda del barrio y que nos dejará justo al lado del aparcamiento del coche en Gernika.


Ya preparamos alguna salida más. Y empezamos a planificar alguna salida algo más seria ya. Próximamente los detalles.


Enlace del track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4421875

2 comentarios:

  1. Hola Pedro.

    Pues este monte no me sonaba ni de nombre, pero parece interesante para un paseíto tranquilo. Me lo guardo para cuando decida cambiar de zona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wenas!!!!

      es una subida sencilla. Desde Errigoiti se acorta algo el recorrido, pero para no hacerla tan corta decidimos hacerla desde Gernika.

      A ver si coincidimos algun día!!!!


      un saludo

      Eliminar