ARRIZURIGANA






ARRIZURIGANA 326 m.



Vamos a dar un paseo para airearnos. Quedo con Iker y nos acercamos a la parte superior del Polígono Erletxes, en Galdakano. Vamos a subir el Arrizurigana desde el parking superior.

Partimos del parking por la pista que en claro ascenso sale desde un lateral. El primer tramo lo haremos sobre firme hormigonado hasta pasar unas viviendas. Los árboles nos darán sombra la mayor parte del camino, protegiéndonos de este caluroso día.


A la sombra

Seguimos avanzando por la pista. En el primer cruce cogeremos la pista que en herradura, continúa por la derecha.


Por la derecha

Continuamos en claro ascenso. En el siguiente cruce de caminos cogemos el de la izquierda y enseguida nos encontraremos un jito a la izquierda de la pista que nos marcará el desvío a la cima.


Es por ahí

Ya sólo nos queda avanzar unos metros para llegar a la cima. Hacemos unaas fotos y bajamos por el mismo camino de subida. Ahora toca lo mejor, Pintxo-Pote en Galdakano.


Arrizurigana 326 m.


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4687340











2 comentarios:

  1. Nunca había oido hablar de ese sitio, pero para los perezosos como yo viene bien tener estas rutas tan cerquita. Me la apunto.

    Dentro de unos días colgaré un recorrido muy cerca de éste, aunque sin cima. A ver qué te parece.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Es una rutilla para hacer cuando uno no tiene ganas o tiempo. Apenas media hora de subida tranquila y haciendo fotos. Lo podía haber combinado con el Bizkargi, pero ese le dejo para otro día.

    Esperando tus nuevas entradas.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar