ASCENSIONES VARIAS Y PRÓXIMOS PROYECTOS




Antes de empezar el verano uno piensa en todos los montes a coronar y todos los caminos a pisar durante esos meses en los que la mayoría de la gente prefiere irse a la playa. Afortunadamente el trabajo no me ha dejado tiempo para realizar esos proyectos, aprovechando los ratos libres para descansar.

Aún así he sacado algo de tiempo para hacer pequeñas ascensiones por las montañas de Bizkaia, quitando el fin de semana de Gredos, rey del verano.


Almanzor 2.592 m.

No he hecho entradas del blog de las últimas ascensiones por falta de tiempo y porque meramente la ascensión es seguir el único y corto camino posible. El Bikirrio presentó alguna que otra dificultad por tener que desenvolvernos por una maraña de pistas, pero próximos eventos nos harán pasar de nuevo por aquí.


Bikirrio/Beraskola 671 m.


Otros como Upo, el perteneciente al Parque Natural del Gorbeia, no presentan dificultades. Apenas cincuenta minutos entre ida y vuelta desde Upomakatxa, por pista y siguiendo los hitos.


Upo 608 m.


Y un recorido dejado a la mitad. La intención de recorrer el cordal desde Bikotz Gane hasta Untzueta era una idea buenísima, pero los tapados caminos por los árboles caídos nos quitaron las ganas cuando llevábamos la mitad del camino. Aún así dio tiempo a seguir con la lista.


Arrugaeta 672 m.


La falta de tiempo me ha llevado a suspender otros proyectos estivales. Una de las ideas que tengo es realizar el GR 123 junto a Iban. Un proyecto conjunto a largo plazo al cual no encontramos fecha de comienzo. Para quien no lo sepa se trata de dar la vuelta a Bizkaia perimetralmente, siguiendo la muga con las provincias limítrofes y el mar. Son unas 21 etapas de recorrido no circular  de carácter montañero. La idea es completarlo en varios años y de paso ir coleccionando cimas vizcaínas.


También está la idea de empezar a hacer cimas en Araba y Gipuzkoa, dejando un poco de lado las de Bizkaia que iré completando con el GR. Hernio, Txindoki, el cresterío del Aizkorri o un recorrido por el Parque Natural de Valderejo son proyectos para ir saliendo de Bizkaia y conocer otros paisajes de Euskadi.

Llevaba tiempo manejando la idea de ascender mi querida Risca Grande de Santa Catalina en mi pueblo, Valdemaqueda, pero el no poder irme de vacaciones ha dejado aparcada esa intención. Y como no, aprovechar la misma estancia para acercarme a la Sierra de Guadarrama para coronar el techo de Madrid y Segovia, el Peñalara.

Y la alta  montaña también este presente en nuestras intenciones. Pic d'Anie y la Mesa de los Tres Reyes en Pirineos o La Palanca y Llambrión en Picos son ideas, más o menos fijas pero ahí están.

Espero poder seguir con las entradas en el blog dentro de poco, pero ahora mismo el trabajo manda, ya habrá tiempo de seguir haciendo kilómetros en otras ocasiones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario