GANBO, PARDARRI y UARRAIN




Auntzizegi 1.248 m.
Arrubi 1.318 m.
Ganbo Txiki 1.382 m.
Ganboa 1.417 m.
Pardarri 1.393 m.
Uarrain 1.346 m.
Malkorri 1.329 m.
Gañeta 1.326 m.
Bustia 1.278 m.
Beleku 1.256 m.



Buen día para hacer una ruta larga y de paso ayudar al Baskonia Mendi Taldea en su afán de coronar los centenarios de Euskal Herria en este 2.013, año de nuestro centenario. Nos vamos Iban y yo hasta el pueblo de Larraitz, en Gipuzkoa.

Dejamos el coche en el parking y nos preparamos.

Punto de partida


La primera parte del camino comparte itinerario con la subida al Txindoki (anotar volver a Larraitz para hacerlo). Es una subida constante por pista. En el primer desvío tenemos a la izquierda un camino con escalera el cual deberemos coger. El de la derecha será por el que bajaremos.


Seguimos ascendiendo por pista en todo momento, tras varios zigzageos llegamos a una fuente donde echaremos un trago.


Traguito de agua

Seguimos ascendiendo hasta llegar a un poste indicador. Debemos coger el camino que va hacia la izquierda dirección al Txindoki, pero a medio camino empezaremos a remontar ladera arriba por la derecha para llegar a nuestra primera cima del día.


Cima Auntzizegi  1.248 m.

Sopla algo el viento. Desde aquí las vistas son espectaculares, el paisaje es precioso. Seguimos nuestro camino descendiendo por el lado contrario. Ahora toca pasear por los amplios pastos de Aralar hasta llegar a nuestra siguiente cima.


Arrubi 1.318 m.

Y seguimos progresando apreciando las grandes vistas que ofrece este lugar.


Aralar

Y vamos a por la última cima antes de algo más duro.


Ganbo Txiki 1.382 m.


Encaramos la ascensión a la siguiente cima, primera centenaria del día. Tras una subida algo eterna llegamos.


Ganboa 1.417 m.




Vamos a seguir hasta otro de los objetivos del día. Descenderemos por el lado contrario.

Al fondo Ganboa


Descendemos el Ganboa para presentarnos en las faldas del Pardarri. Tenemos dudas sobre si la cima es donde está el buzón o una pequeña cima un poco más adelante como le marca a Iban en el GPS, por si a caso hacemos las dos.


Pardarri 1.393 m.


Emprenderemos el descenso para ir al extremo opuesto de los anchos pastos en los que nos encontramos. A medio camino entre cimas pararemos a comer. Aprieta el calor para las épocas en las que estamos.

hay que parar a comer....


Seguimos en ascenso. Para subir a la siguiente cima hay que buscar el mejor paso para cada uno, hay varias posibilidades.


Uarrain 1.346 m.


A partir de aquí y casi hasta la última de las cimas es un andar por las lomas de la sierra de Aralar, por lo que mostraré las cimas a continuación.

Buscando el camino


Ahora van las cimas

Malkorri 1.329 m.

Gañeta 1.326 m.

Bustia 1.278 m.

Beleku 1.256 m.


Ahora empieza el descenso. Antes de encarar el camino a Larraitz hay que intentar otra cima, pero yo estoy ya algo cansado y la ascensión es durilla, por lo Iban la hará en solitario mientras descanso en la base del monte.


Iniciando el descenso

Ausa Gaztelu 904 m.



Ahora toca bajar a Larraitz con algún resbalón que otro.

Ya queda poco


Tras un rato caminando desembocaremos en la pista que sube por las escaleras que antes indiqué y que llevan al Txindoki. Ahora solo falta acabar el descenso hasta el coche.


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5452659







No hay comentarios:

Publicar un comentario