ZIPAR/UBIETA




ZIPAR/UBIETA 635 m.




Sale una lluviosa mañana. Iban y yo decidimos hacer el Ubieta para rellenar la mañana. Esta vez Iban a reclutado un nuevo compañero para nuestras salidas, y parece que nos acompañará de ahora en adelante. Su nombre es Iker, así que en un futuro debemos decidir como diferenciar a los dos Iker, jeje.

Vamos hasta la Casa de Juntas de Avellaneda (Sopuerta), donde dejaremos el coche aparcado en uno de los aparcamientos habilitados.


Punto de partida


Nos sacamos la foto y cruzamos la carretera para empezar nuestra ascensión. Empezamos por firme hormigonado, que nos acompañará en la mayor parte de la jornada. Subimos un par de rampas y tras pasar un caserío encontramos una bifurcación, donde cogeremos el camino de la izquierda, el de la derecha será por el que bajaremos.


A la izquierda


Seguimos el camino y empieza a llover. Vamos a equiparnos bien para no mojarnos. En el siguiente desvío elegimos el camino de la derecha.


Derecha


Seguimos subiendo y el camino desembocará de nuevo en suelo hormigonado. A partir de aquí los más sencillo es seguir las indicaciones de los postes en todos los cruces.


Es fácil, hay que seguir los carteles


Hay algún que otro atajo pero nosotros decidimos seguir por las señales.  En las últimas rampas si decidimos atajar por el manto verde para adelantar algo del ascenso.


Último esfuerzo



Terminamos llegando de nuevo al camino de hormigón que nos deja en la cima!!!!!


Cima del Ubieta


Es una pena la niebla. No nos dejó disfrutar de las vistas que tiene que haber desde aquí.  Bajaremos por el mismo sitio que el de subida, exceptuando un desvío a la izquierda en uno de los cruces y que nos dejará en la primera bifurcación que nos encontramos en la ascensión. El resto del camino es idéntico.

Track : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5782845

4 comentarios:

  1. Aupa Pedro!
    Donde están los cachorros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aupa Iban.
      pues se me ha olvidado ponerlos, pero weno. Si otro día no me da pereza lo añadiré, jeje.

      Eliminar
  2. Pues sí que es pena lo de la niebla, porque las vistas son fantásticas. A mi me pasó algo parecido hace no mucho, aunque el rollo misterioso de la niebla también tiene su puntito, jaja.

    La verdad es que la subida en sí es un poco aburridilla. Igual ese atajo de vuelta que cogisteis tiene más interés, aunque yo me lo salté.

    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado poder apreciar las vistas y sacar alguna fotillo, pero bueno, me conformo con añadirle a la lista. La verdad es que el tramo mas que interés lo que hacía era acortar un poco el trayecto con un poquito de barro pero ganamos tiempo.

      Un saludo!!!

      Eliminar