URREKOATXA E ILLUNBE




URREKOATXA 588 m.
ILLUNBE 445 m.



Vamos a empezar el año con unas ascensiones fáciles. Va a acompañarme Iker, que estrenará así su reciente incorporación al Baskonia Mendi Taldea.

Nos vamos hasta Lamindao (Dima), donde aparcamos el coche detrás de la iglesia.


Punto de partida


Empezamos la marcha por una pista que sale a la izquierda del cementerio situado detrás de la iglesia y al bajar la primera rampa giramos a la derecha dejando de frente en Urrekoatxa.  El caminar es fácil, debemos seguir siempre de frente por el sendero. Vamos ganando altura poco a poco, dejando a nuestra izquierda siempre las antenas de la cima. Seguimos bordeando el monte, y a la izquierda sale un sendero por el que tendremos que remontar entre alguna que otra zarza y piedra suelta. En la subida tuvimos que buscarnos un poco el camino, pero para la bajada ya vimos el camino claro. Seguimos remontando y acabamos desembocando en la pista hormigonada que llega a la antena.


A la pista hormigonada


Ahora debemos seguir la pista sin complicaciones, y vamos viendo futuras ascensiones. Casi al final de la pista, un hito en la parte derecha nos marca el desvío a la cima.
.

Desvío a la cima


Debemos seguir los hitos para llegar al punto culminante.


Cima Urrekoatxa 588 m.


Ahora debemos bajar por el mismo camino hasta el barrio de Lamindao, donde pasaremos la iglesia y llegaremos hasta la carretera por la que llegamos en coche. Aquí nace una pista de grava que deberemos tomar, para desviarnos unos metros más adelante a la derecha, dejando de lado unas grandes chozas. Seguimos el sendero dejando a la izquierda una antigua calera.


Hay que estar atentos, un hito nos marca un desvío a la izquierda que deberemos tomar.


Desvío izquierda

Seguimos remontando a través de un pequeño bosque hasta desembocar en una campa. El marcado sendero nos hará atravesar esta zona para adentrarnos en otra zona boscosa. El sendero se enstrecha, pero es cómodo de caminar. Llegamos al último desvío, esta vez a la izquierda, marcado con un hito.


Desvío izquierda


Desde aquí seguimos remontando para llegar a la cima en unos minutos.


Cima Illunbe 445 m.



Tras unas fotillo nos toca volver hasta Lamindao, usando el camino de subida.
Hasta aquí la primera salida con Iker de 2.014. Esperando que sea la primera de muchas.



Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5935995













No hay comentarios:

Publicar un comentario