LEKANDA


LEKANDA 1.309 m.



Hace tiempo que no hacemos nada, y hoy toca hacer una de esas cimas impresionantes, una de esas cimas que dan nombre a este Blog, y que pienso que anda algo olvidada a la sombra del Gorbea.

Quedo con Iker para ir al Lekanda. Pensamos en hacer ruta desde Pagomakurre por Atxulaur pero al final decidimos hacer la clásica por Arraba.


Punto de partida


Salimos del parking dirección Arraba. La última vez que estuvimos por aquí no veíamos a diez metros de nosotros, pero hoy el día está despejado, por lo que tendremos unas vistas impresionantes. El camino hasta las campas no tiene ningún misterio y ya ha aparecido la descripción en este blog.


Camino a Arraba

Llegamos a Arraba y giramos a la derecha campo a través para dirigirnos a nuestro objetivo. Tenemos que ganar el Paso de Igeralantz.


Por la flecha Igeralantz


Tras cruzar el paso el paisaje cambia. Pasamos las verdes campas por el terreno kárstico de Itxina. El camino por este laberinto está muy bien señalizado, ya sea por hitos o por marcas rojas. Tras superar un primer tramo debemos seguir de frente, aunque por apariencia se nos invite a seguir hacia la izquierda. Si se está atento se empiezan a ver las marcas.


Seguimos las marcas e hitos

Vamos ascendiendo entre lapiaz pasando por cada uno de los hitos que vamos viendo. Nos apartamos un poco del camino para descubrir las grandes vistas que nos va a dejar esta montaña.


Arraba con Gorbea y  Aldamin de fondo


Volvemos al camino y a seguir los hitos. Llegamos a un punto donde debemos descender un poco para empezar a encarar el último tramo de lapiaz, desde donde ya veremos a nuestra derecha, y algo más arriba, el buzón cimero.


Cima Lekanda


Las vistas son impresionantes y hoy vamos a celebrarlo con un gran amaiketako en la cima.

A zampar

Como ya he dicho al principio de la entrada estas vistas dan nombre al blog, descubrir paisajes y lugares que si no hubiera conocido si no me hubiera iniciado en esto de la montaña.

Arraba

Decidimos bajar tras llenar el estómago. Volvemos hasta Pagomakurre por el mismo sitio por el que hemo venido.


TRACK:   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7229266







2 comentarios:

  1. Yo creo que es uno de los lugares con las vistas más fantásticas de Bizkaia. Estupenda salida.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es impresionante. Me quedé sin poder sacar fotos la anterior vez que estuve por aqui, pero lo del sábado mereció la pena.

      como van tus andanzas?

      un saludo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar