ESKORITAS

ESKORITAS 642 m.

Hoy voy a hacer algo mañanero y en solitario. Hacía mucho que no me tocaba hacer algo a mí solo.

Me voy hasta Respalditza, y aparco el coche en un parking frente al Batzoki.

Punto de partida

Cojo la carretera que sube al Barrio de Inarza. Al Eskoritas le cuesta desperezarse.

Tras superar el barrio debemos coger un devío a la izquierda, el camino empieza a coger pendiente.

Continuo en claro ascenso para llegar a otro desvío. Aquí volveré a coger el camino de la izquierda.

Para minutos después cruzar una puerta y seguir ascendiendo.

Sigo en ascenso._Me encuentro un cruce. En el camino de la derecha hay un poste indicador y en medio del cruce esta pintura. Sigo por la izquierda.

Continuo subiendo y al poco llego a un abrevadero.

Empiezo a remontar tras él. Hay trazas de un sendero que tornan a la derecha, asi que ahora toca seguir esa trazas, dejando en todo momento un vallado a mi izquierda.

Se puede seguir en todo momento a la derecha de la valla (mejor opción), yo opté por cruzarla por un hueco que había y seguí ascendiendo pegado a ella por dentro, sin complicaciones. El camino es muy llevadero y según voy llegando a la cima se va suavizando.

Sigo remontando y llego a la cima.

Cima Eskoritas

Ahora toca bajar, y lo haré tirando hacia la derecha segun voy descendiendo, siguiendo otro sendero. Al acabar de descender encuentro otro cruce. Cojo el camino de la derecha. Hay que cruzar un cercado con vacas para llegar de frente a la ermita de Echaurren.

Ermita de Echaurren

Tras llegar a la ermita un sendero nace a la izquierda para enganchar con el camino de bajada.

Cruzo otro terreno con puertas a ambos lados, y tras un par de zig-zags llego nuevamente al abrevadero.  Desde aquí ya sólo me queda descender hasta el punto de partida.