UNGINO

Ascensión del 2.015. Nos juntamos Carlos y yo para ascender Ungino y Eskutxi, pero como no tenemos mucho tiempo al final decidimos hacer sólo Ungino. Para ello vamos hasta Madaria y aparcarmos el coche en un huequeillo que encontramos en la hierba.

Punto de inicio

Vamos a la parte alta del pueblo y alli se acaba el asfalto. Empezamos pues subiendo suavemente por una pista embarrada, siempre con vistas a Ungino y  Eskutxi.

Ungino

Vamos subiendo por terreno bien marcado superando 3 vallas en el camino. Recordad que siempre que traspasemos vallas o puertas hay que volver a cerrarlas.
Al pasar la tercera vaya encontraremos un poste. Nosotros debemos seguir de frente, hacia arriba. La pista se inclina un poquito.

Al superar un tramo con cierta inclinación, el camino torna  la izquierda. Ahora tendremos las paredes del Ungino siempre a nuestra derecha, con su ojo vigilante.

Seguimos las trazas de senda mientras vamos ascendiendo. Se hace duro el camino. Vamos buscando el portillo de Atatxa. Antes de llegar nos encontramos esta pequeña cascada de agua. Hacemos unas fotillos y seguimos.

Cada vez nos queda menos para cruzar el portillo y salir a la planicie superior. Con poco más de esfuerzo llegamos.

Superando el portillo

Giramos a la derecha y continuamos ascendiendo en busca del Ojo de Ungino. Hacemos unas cuantas fotos encima y debajo de él. Vamos a olvidarnos de las poses que ha puesto alguno....

Metros más adelante tenemos la cima del Ungino.

Cima del Ungino

Tenemos cerca el Eskutxi, pero no disponemos de mucho tiempo, por lo que decidimos bajar por el mismo sitio por el que hemos subido.