GR 123/Etapa 3: Gordexola - Areta




GR 123/Etapa 3:Gordexola - Areta





Continuamos con nuestro GR particular. Empezamos la etapa donde acabamos la anterior, en la plaza de El Molinar de Gordexola. En esta etapa tambien tendremos alguna variante. En algunas informaciones hemos visto que el GR pasa por las cimas de Gallarraga y Ganeko, pero en otras hemos observado que los bordea.



Punto de partida

 Comenzamos siguiendo la dirección que traíamos de la etapa anterior. Caminamos unos metros por la carretera y giramos a la derecha siguiendo el poste indicativo del GR.




Seguimos las marcas de GR y vamos paralelos a la carretera por su lado derecho. Empieza un fuerte repecho y tras superarlo atravesamos la carretera que lleva a Sodupe, llegando al barrio de Azkarai.







Seguimos remontando hasta desembocar en una pista de tierra. Seguimos las marcas o señales de GR. Hasta llegar a este complicado paso en el camino.



El Monguer atravesando una valla imaginaria....




A la derecha



Seguimos subiendo para llegar al barrio de Urtiaga, donde haremos caso a las señales y giraremos a la derecha.






















 Seguimos en ascenso. Tenemos buenas vistas hacia el Gallarraga. 











Empezamos ahora a faldear por las inmediaciones del Kiputxeta, el cual descartamos por salirse de la ruta. Aquí tenemos la duda del día. Hemos visto varios tracks en los que se asciende a la cima del Gallarraga y posteriormente al Ganekogorta, pero las marcas oficiales los bordean por la derecha. Decidimos ser fieles a las marcas y continuar por las faldas de ambos.


Por la derecha



Seguimos el sendero bien marcado para llegar al collado de Kurutziaga. Ascenderemos al modesto Gaztelu.


Iban en la cima del Gaztelu


Ahora ponemos rumbo al Kamaraka y su precioso cordal. Remontamos para llegar a la cima.


Cima del Kamaraka



Vamos a seguir el cordal cimero...


Por el cordal


... para llegar al Mugarriluze....


Llegando al Mugarriluze


.... y después al Goikogane


Cima del Goikogane

Comenzamos a descender ladera abajo para enganchar con una pista.  En un cruce de señales cogeremos una pista que sale a la izquierda dirección Llodio, aunque en el poste no aparezca.


A la izquierda aunque no lo indique.


Ahora sólo nos queda seguir la pista que nos llevará sin pérdida alguna hasta el barrio de Areta, en Llodio. Tuvimos un pequeño despiste en esta última parte en un desvío que no cogimos, pero llegamos al mismo sitio.


Punto final













Powered by Wikiloc



2 comentarios:

  1. Vaya día espectacular y qué bonito ese cordal de Kamaraka! Una ruta realmente preciosa, y os habeis librado de subir el Gallarraga, vaya chollo!

    Y, por cierto, impresionante la foto de cabecera. Lekanda, no? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de esos días soleados de Diciembre. En unos días tendré preparada la siguiente etapa. Es más duro de lo que pensaba la verdad, asi que va a ser un gran reto acabar la vuelta.

    la foto de la cabecera sí, es desde Lekanda. Tengo alguna similar subiendo a Aizkorri, Ungino y Txindoki, jeje.

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar