SANTA ANA Y DESFILADERO DEL RIO PURON




SANTA ANA

Hoy nos vamos hasta tierras burgalesas, concretamente al pueblo de Herrán. Dejamos el coche en el parking habilitado a las afueras del pueblo y nos ponemos en marcha. Para la ida bordearemos el pueblo por una vieja carretera y a la vuelta lo atravesaremos.

 Recorreremos el desfiladero del Río Purón llegando hasta el abandonado pueblo de Ribera y subiremos al monte Santa Ana.

Hacia el desfiladero

Bonitas vistas y paisajes nos acompañarán mientras recorremos el desfiladero.
 

Comienzo del desfiladero





Los primeros tramos del desfiladero son llanos, asi que vamos avanzando sin dificultad, maravillándonos con sus bellos paisajes.













Observamos en un alto a la izquierda los retos de la antigua ermita de San Felices y San Roque. Vamos a hacer una visita antes de seguir nuestro camino.


Posando en la ermita

Volvemos sibre nuestros pasos hacia la pista para seguir progresando. Aquí empieza a inclinarse el terreno. En un cruce de pistas cogeremos el camino de la izquierda, hacia el pueblo de Ribera. El camino de la derecha lo usaremos para el descenso.


Cruce

Seguimos remontando. El paisaje sigue siendo espectacular. Iremos dejando el río a un lado y a otro pasando por los diferentes puentes y tarimas instaladas en el camino.




Pensamos en lo bueno que sería un baño... quizá probemos.











Superamos un zona boscosa para salir a campo abierto y llegar al pueblo abandonado de Ribera.


A la salida del pueblo


Atravesamos el pueblo y tras un par de revueltas salimos de la pista por la derecha y empezamos a seguir las marcas amarillas dirección a la campa de Santa Ana.


Santa Ana a la derecha
Siguiendo las marcas

Llegamos a las campas de Santa Ana, y un poste señalizador nos indica  minutos hasta la cima. Cogemos la estrecha y empedrada senda que nos llevará hasta arriba. La pista se inclina cada vez más, hasta las campas habíamos salvado muy poco desnivel, así que ahora tocaba sufrir.


Subiendo



Seguimos las marcas amarillas. Al llegar a un poste de tendido eléctrico debemos girar la derecha siguiendo una marca amarilla en la roca.



Antes de la torre

Superamos los últimos metros y llegamos a la cima.


Cima Santa Ana

Ahora volvemos sobre nustros pasos hasta las campas. Aquí seguiremos la dirección que traíamos para llegar al cruce donde nos desviábamos al pueblo de Ribera. Aquí seguiremos bajando. Hace mucho calor, asi que aprovechamos una pequeña poza del río para mojarnos un poco antes de llegar al final del recorrido.


El agua estaba helada!!!


Ahora ya seguimos nuestro camino hasta llegar a Herrán.











Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario