MUGARRA Y LEUNGANE



MUGARRA Y LEUNGANE


Hacía tiempo que pensaba hacer estas dos cimas, pero nunca encontraba el momento adecuado. Aprovechamos un finde con buen tiempo y llegamos con el coche hasta Mañaria. No voy a colgar el track porque salimos fuera de camino unas cuantas veces, asi que para evitar problemas a los demás nos lo ahorramos.


Aparcamos el coche y nos ponemos las botas. Había leído que la pista picaba para arriba desde el primer momento, y así es. El camino hasta el collado de Mugarrikolanda. El único desvío está debidamente señalizado.


Derecha

Seguimos subiendo y observamos que el día no levanta, hace frío. La ascensión no ofrece respiro hasta llegar al collado de Mugarrikolanda. Ya en el collado decidimos subir primero al Mugarra, así que tiramos para la derecha. Optamos por ir superando el ascenso pegados al cortado, para darle más emoción, la bajada la haremos por el camino normal.


El día empieza a despejar y a dejarnos paisajes impresionantes. Llegamos a la cima, los picos de las cimas más altas empiezana dejarse ver entre la baja niebla.


Cima del Mugarra

Descansito y bajada por el camino normal hasta el collado. La espesa niebla deja paso a un sol y calor sofocantes. Siguiendo postes y marcas vamos a buscar la cima del Leungane, bordeando el Artatxagan. Una vista atrás mientras vamos hacia nuestro siguiente destino.


Mugarra


Tras pasar el collado y un par de zig-zags abandonamos la pista por la izquierda y siguiendo las marcas e hitos progresamos. El caminos se está haciendo largo y tedioso, hace mucho calor. Aún así llegamos a la cima del Leungane.


Cima del Leungane







Vamos a estar un rato a la sombra. El calor es asfixiante y se nos hace muy largo llegar al coche.





























 












1 comentario:

  1. Muy guapo el blog!!
    Estas hecho un mendizale!!!!
    Haber si nos vemos maquina.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar